Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

14 feb 2019

El hombre del madero


Fue amor a primera vista, amor sin buscarlo, amor verdadero.
Apenas lo vi, supe que se iría conmigo el hombre del madero.

Estaba tan solo, sin visitas, sin familia, sin un amigo.
Recostado sobre un montículo frío, sus ojos suplicaban abrigo.

Al cruzarse nuestras miradas, sentí piedad por ese hombre desvalido.
Batiéndose entre otra vida y otra muerte, temiendo ser agredido.

Pese a su dolorosa apariencia, era el humano perfecto.
Y era, para mi vida imperfecta, el insuperable complemento.

Con gesto dulce y un hilo de su aliento, mi nombre pronunció.
En medio de la gente distraída, solo yo advertí su voz.

Fijé, entonces, mi vista en su rostro y recorrí con profunda compasión
cada milímetro de su cuerpo tieso, pero vivo, y escuché su corazón.

Pálida la tez, lívido su torso delgado, a exhibir cicatrices condenado.
Sin la mínima vergüenza, tomé su mano y caí de rodillas a su lado.

El peso del mal humano cargaba sobre sus hombros y encorvaba su espalda.
Sin embargo, no había quejas, ni reproches, ni rencores… nada.

Vino a mi mente la imagen de ese hombre deambulando sin parar
hasta ser arrojado y olvidado entre la peste de algún muladar.

Me sentí tan pequeña y a la vez tan decidida a amar.
Pregunté su precio. “Es basura”, me dijeron. Respondí: “lo llevo igual”.

Con lágrimas en los ojos, abracé ese cuerpo mancillado,
besé su alma herida, los pies rígidos y su costado.

Desde ese día nos entendimos, vive en mi casa, duerme conmigo.
Para él, las primeras palabras del día y lo último que en la noche digo.

Cumpliremos veinte años juntos y hoy se ve diferente:
aunque en el madero sigue inmóvil, en mí lo siento moverse.

Todo empezó una fría tarde de aquel boreal febrero,
Cuando me entregué totalmente a mi Señor del Madero.

Señor del Madero:
Dejame secar tus lágrimas y que no sea yo quien te haga llorar.
Dame de tu corona la espina más aguda; que se clave en mi alma ante la injusticia de un niño hambriento, del sediento, del desnudo de ropa y de amor.
Dame la virtud de la caridad. Que imite tus brazos en la Cruz, dispuesta a extender mi mano a quien lo necesite.
Te quitaré los clavos de los pies cada vez que camine junto a mi hermano más pobre, y cuando cuide a un enfermo estaré limpiando las llagas de tu santo cuerpo.
Que pueda siempre ser un instrumento de tu amor. Que vea a mis semejantes con sincera humildad. Que lleve a otros el mensaje de tu Reino y que, por la Luz que recibí en mi Bautismo, pueda iluminar a los demás.
Dale, Señor del Madero, a esta pequeña sierva tuya, un corazón grande y bueno, capaz de amar aun a quien no la ame.
Que recuerde siempre que solamente tuyos son el poder y la gloria, que no pretenda más que lo que merezco, y que busque en esta tierra solo aquello que me acerque más a Vos.
Dame, Señor, la protección de tu Madre. Que Ella interceda por mí y por todos sus hijos para encontrar un día tu abrazo en el Cielo.
Dame, Señor, tu corazón… yo te doy el mío ¡porque en Vos confío!

Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: