Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

6 oct 2010

Ajo y oliva

Cerraré los ojos y sabré que estás conmigo
resollando el aire que respiro,
y apoyada en tu pecho me darás alivio
acunándome tu corazón con sus latidos.
Te querré con ajo y oliva arrullándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


En profundo sueño sabré que estás conmigo
velando mi descanso cada minuto frío;
dormida sentiré tu cálido abrigo
porque sólo estaré soñando contigo.
Te querré con ajo y oliva templándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


Oiré tu voz y sabré que estás conmigo
y, aunque diciendo esto sé que te engrío,
beberé tus palabras como agua de río
aprendiendo de ellas como lo hace un niño.
Te querré con ajo y oliva cultivándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


Moveré mi cabeza y sabré que estás conmigo
acariciando mi rostro con cada suspiro;
tocaré el cielo y entraré al paraíso
y platónicamente te haré sólo mío.
Te querré con ajo y oliva ilusionándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


Abriré los ojos y sabré que estás conmigo
al palpar tu mano sosteniendo la mía,
y al rozarme tu piel me sentiré viva
y al rozarte la mía te sentirás vivo.
Te querré con ajo y oliva cautivándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


Asomará el sol y sabré que estás conmigo
en cada rayo que me asile,
y dejando que su luz me guíe
correré a reunirme contigo.
Te querré con ajo y oliva esperándome;
serás oliva y ajo en mi camino.


Y siempre serás ajo, fuerte, picante,
para mis aflicciones, calmante.
Y serás siempre oliva hidratante,
bálsamo reconfortante.


Y si tanto bien a mi vida haces
querré estar en tu plato cada día
convertida en albahaca suave,
fresca albahaca que arome tu vida.

Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

12 comentarios:

  1. Me re encantóooooooooooooooooooooooooooooooo...

    Mientras la leía le intenté poner una música (cosa loca), pero muy linda la verdad.

    Gracias una vez más por compartir ésto tan hermoso =)

    ResponderEliminar
  2. Ya no me sorpende nada de tí, porque eres capaz de cambiar de ritmo, de genero literario y de piel, con sólo desearlo. Lo cual es una bendición que nos permite recibir estos regalos tan hermosos, que tu nos das a cada rato. Enhorabuena, tu como Carlitos, cada día escribes mejor.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sabina: Me parece genial lo de la música. Después podemos cantarlo juntas.
    Walter: ¡Gracias! Aunque en realidad me parece mucho. Estás siempre, y eso sí es una bendición.

    ResponderEliminar
  4. Nicolás González Grau8 de octubre de 2010, 12:39

    Sencillamente hermoso.

    ResponderEliminar
  5. Mónica Santibáñez8 de octubre de 2010, 12:42

    El amor visto y vivido en lo cotidiano. Muy bonito poema.

    ResponderEliminar
  6. Hay personas que pasan su vida buscando el amor, dicen que no lo encuentran, se compllican la vida, sufren, se desesperan y no se dan cuenta que lo tienen allí en frente, en la simple relacíon de todos los días. Es muy bello eso de querer ser albahaca (o cualquier otra cosa) para complementar al otro y hacerlo feliz.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos versos y muy buena la estructura del poema. Te felicito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias querida Zule ,Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por sus comentarios y por los cálidos saludos. Con cada uno de ellos me siento honrada.

    ResponderEliminar
  10. Fresca albahaca, oliva y ajo... y todo ell amor que brota de esos versos.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Muy dulce y cierto. El amor mas grande está en nuestro mundo más simple.

    ResponderEliminar
  12. AJO, OLIVA Y ALBAHACA, UN AMIGO MIO DIRIA QUE ES LA COMBINACION PERFECTA.
    OJALA TODOS ENCONTRARAMOS AQUELLA PERSONA QUE COMBINA PERFECTAMENTE EN NUESTRA VIDA.

    ResponderEliminar

Comentarios: