Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

28 oct 2011

Como nadie me besó

Por el muelle tendido sobre el majestuoso estuario,
bajo el sol que la tarde de Colonia entibiaba,
caminamos como niños tomados de la mano,
evadiéndonos del mundo que nos agobiaba.

Me mostraste con orgullo tus calles empedradas,
las casitas añejas y ese histórico casco
que entre los pétalos de rosas y hojas doradas
brotaban como acuarelas de Jorge Carcavallo.

Hablabas de arquitectura y estilos europeos,
preferías el portugués sobre el corte español,
y luego, por sorpresa, declaraste sin rodeos
el anhelo ferviente de entregarme tu amor.

Recogiste de Benedetti una ayuda valiosa
y, durmiéndose los últimos rayos de sol,
entre poesía robada y tu oportuna prosa
con tu cuerpo me envolviste a la luz de un farol.

Ingenua, inocente, me clavé en tu pecho;
en hondo silencio perdí la razón;
testigo fue el Plata en todo su lecho
del fuego naciente de nuestra pasión.

Sin vacilaciones en ese sublime momento
indiscreto, Cupido su flecha atravesó
y en aquella esquina de Colonia del Sacramento
me besaron tus labios como nadie me besó.

Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

12 comentarios:

  1. La "pésima alumna" sigue enseñando y mostrando la dulzura y profundidad de su cristalino ser interior.

    ResponderEliminar
  2. Lo leo una y otra vez y no ceso de emocionarme. Hermoso, porteña.

    ResponderEliminar
  3. Pintoresco sensual poema de amor.

    ResponderEliminar
  4. Romanticismo puro, palabras de amor, de esas tan necesarias y que hoy estan tan ausentes

    ResponderEliminar
  5. Descriptivo dulce provocativo. Bello y sentido poema

    ResponderEliminar
  6. A mi parecer, uno de tus mejores poemas!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso amiga ........me encantó

    ResponderEliminar
  8. Cuanta ternura... precioso

    ResponderEliminar
  9. Más que provocativo diria audaz. En poesía tambien estamos acostumbrados a cierto machismo que permite a los hombres expresarse libremente, y priva de esa posibilidad a las mujeres, sin pensar que para nosotros es mas que agradable conocer sus sentimientos.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Sin resentimientos, sin amarguras, simplemente amor. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  11. Eres sencillamente dulce; escribes con el alma y tienes muy buena pluma.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema. Tuve la suerte de recorrer esas calles de Colonia. Hermosos rincones, buen aire y gran inspiración.

    ResponderEliminar

Comentarios: