Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

4 oct 2012

Búscame para quererte

Tan solo una noche más
para anidar en tu pecho.
No importa cuál sea el lecho,
tan solo una noche más.

Solo un minuto de amor
que encienda un fuego eterno
y a este terrible invierno
de mi alma le dé calor.

Cuando tus labios acosen
cabellos, ojos, mejilla
y al llegar hasta la orilla
de mi cintura se posen

y embriaguen con dulce aliento
cada rincón de mi cuerpo,
que sin ti es material muerto
y vive cuando te siento.

Tan solo una noche más
porque temo que te alejes.
Necesito que te quedes
tan solo una noche más.

Porque quiero acariciarte
antes de la despedida.
Mañana será otra vida,
quizás tarde para amarte.

Si el deseo no es inerte
y tu espíritu es audaz,
tan solo una noche más
búscame para quererte.

Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

19 comentarios:

  1. tierno y prolijo como siempre. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como saber cuanto hay de musas y cuanto de realidades. Como quiera que sea el poema es muy buena

    ResponderEliminar
  3. no me agrada lo que escribes zulemita

    ResponderEliminar
  4. María Luisa Gutiérrez4 de octubre de 2012, 9:42

    Audaz el poema
    Me llama la atención la rima de versos ¿eso es lo que llaman arte mayor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer responderle.
      No. Son versos de arte menor y, por su medida (todos octosílabos), reciben el nombre de "redondillas".
      En este caso son de rima consonante o perfecta, de la forma "abba".

      Eliminar
  5. Zule: prohibido dejar el amor para otra vida. Habrá que explicarles a las musas que hay que amar en esta vida hasta que ese amor se haga eterno. Como de costumbre ¡bravo!
    A la porteñita cautivadora ¡salud!

    ResponderEliminar
  6. Puedes escribirle al amor y al deseo como a tus hijas, a la luna o a la albahaca y hacerlo desdde la tierna relidad o la satira
    te felicito es un placer

    ResponderEliminar
  7. María Inés Barbero4 de octubre de 2012, 11:01

    Precioso Zule!!! Lo expresas tan bien, sos muy capa, sabías?! Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué contenido encierra esa esmerada expresión de sentimientos? ¿Angustia? ¿Dolor? ¿Esperanza? Han venido a mi memoria las redondillas de Sor Juana Inés de la Cruz de hace más de 300 años. Suerte. Recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Andrea Pietro López4 de octubre de 2012, 22:15

    Por vez primera entro al ablog porque me lo recomendaron. Estuve leyendo no solo lo que escribes sino los comentarios y es algo que se repite a menudo querer el lector encontrar una interpretacion asociada a la vida del autor.
    Desde mi vision humilde creoq ue los mortales lectores no comprendemos que la inspiración de un poeta puede trascender mas allá de su propia vida y llegar al alma en la vida de quienes lo leen
    Es gratificante compartas tu obra. Muchos éxitos deseos de una nueva lectora.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo Mastrandrea5 de octubre de 2012, 5:59

    Zule ya no se como expresar mi admiración por vos y por tu trabajo, creo que es solo cuestión de tiempo para que mucha gente mas, que gusta de la lectura, hable de vos y de tu obra.
    Te deseo lo mejor.
    Tu primer admirador

    ResponderEliminar
  11. Valeria Chiocchini5 de octubre de 2012, 8:38

    "Muy lindo Zule!"

    ResponderEliminar
  12. MI ESCRITORA PREFERIDA
    TE FELICITO!!!!!!!ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  13. es grato encontrar sitios en los que pueda apreciarse la buena inspiracion de poetas jóvenes. Buenos versos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. tienes un angel especial y un talento de dioses. Me gustó muchho el poema

    ResponderEliminar
  15. que conjunción..."deseo y audacia" excelente escrito!!! Te felicito Zule!!!!!!!! un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buena composición, tema estilo y pasión

    ResponderEliminar
  17. TE FELICITO ZULE!!!!!!!!!MI ESCRITORA PREFERIDA

    ResponderEliminar
  18. Bravo! felicitaciones y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Comentarios: