Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

23 may 2013

Mi pato de peluche

Tengo un pato que está loco
y duerme siempre conmigo,
se acurruca en mi pecho…
¿por qué no duerme contigo?

Tengo un pato que es mimoso
y yo le doy mi cariño,
me escucha cuando le hablo,
me sigue cuando camino.

Si está contento canta
con los mejores sonidos,
canta con mucha alegría
moviéndose con brío.

Incesantemente me busca
si a la noche hace frío,
lo rodeo con mis brazos
y lo templo con cariño.

Tengo un pato que me quiere
-yo le escuché decirlo-
lo veo en sus ojos dulces
y húmedos como el río.

Con su mirada me cuida
y también me da abrigo,
con sus alas me acaricia
y me murmura al oído.

Me lleva a pasear de noche,
sujeta mi mano y salimos
volando entre las nubes,
sobre montañas y ríos.

Y muy cerca de la luna,
allí donde no hay ruido,
me arrulla hasta que duermo
como un bebé recién nacido.

Yo sé de su cansancio
y él sabe del mío,
por eso quiere que duerma
varias horas de corrido.

Tengo un pato que da consejos,
más que un pato es un amigo…
nunca, nunca se equivoca
y siempre lo necesito.

Con habilidad inventa
los sueños que yo le pido
y ahuyenta las pesadillas…
¿por qué no duerme contigo?

Tengo un pato fuera de serie
¿por qué no duerme contigo?
porque sabe que lo quiero
¡y solo quiere dormir conmigo!

Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

9 comentarios:

  1. Cuando era pibe dormia con uno de esos autitos coleccionables. Imaginaba que me llevaba a todas partes. Me has hecho recordar muchas cosas con esta poesía.

    ResponderEliminar
  2. Graciela González30 de mayo de 2013, 8:22

    Cuando la llevaba a su cama, me hijita siempre buscaba una mantilla. No se cubría sino que la abrazaba bien fuerte. No podía dormir si no era con ssu mantilla. Quien sabe que imaginaria! Muy dulce l a poesía.

    ResponderEliminar
  3. Esteban Armendáriz10 de junio de 2013, 22:13

    Muy lindo!

    ResponderEliminar
  4. Es muy dulce. Lo lei con mi hija Flor y empezó a pedir un pato. Estoy en problemas, pero la poesía es muy linda.

    ResponderEliminar
  5. Marco Antonio Pita10 de junio de 2013, 22:16

    ¿Por que está escribiendo tan espaciado? No deje de hacerlo, pues mucha gente goza de su arte.

    ResponderEliminar
  6. Porteña linda, brillo de sol y luz de luna... tus versos para los pebetes nos permiten soñar a los adultos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. María Inés Barbero11 de junio de 2013, 11:03

    Precioso Zule!!!

    ResponderEliminar
  8. que lindo!!!! muy lindos versos

    ResponderEliminar

Comentarios: