Bienvenidos

Todos los textos publicados en este blog son propiedad de Zulema Aimar Caballero. Prohibida su distribución y/o publicación sin la autorización correspondiente.

22 jun 2010

Si tan sólo hoy me quisieras

Podría darte hoy los besos más dulces, las caricias más tiernas.
Podría quedarme en silencio contemplando tu belleza interna.
Con los ojos de artista, descubrir tu rostro perfecto
y con los de enamorada admirarte en cada gesto.

Podría pasar a tu lado el resto de vida que me toca,
tomar tus manos y fundir mis labios en ellas.
Escalar con mis besos y anclar en tu boca,
embriagarme con tu aliento hasta alcanzar las estrellas.
O, tal vez, quedarme quieta y, como una fiera al acecho,
sorprenderte en un abrazo que te hunda en mi pecho.

Podría dormir plácidamente acurrucándome en tu regazo,
acunada con la melodía de tu corazón exaltado,
o llegar sigilosamente cuando tú te hayas dormido
sólo para imaginar que estás soñando conmigo.

Buscarte incansablemente, buscarte donde fuera;
llamarte, escribirte, esperarte, aunque agonice en la espera;
creer que estarás en invierno y no te irás en primavera
y que por fin se haga realidad esta maldita quimera.
Complacerte a cada instante aunque complaciéndote muera,
pues morir de amor, mi vida, sí que vale la pena.

Podría darte hoy todo lo que me pidas; es cierto.
Caminar a tu lado sin decirte lo que siento,
bañarte con agua de lluvia o juntar para ti el viento,
quitar la sal de los mares y cultivar rosas en el desierto.

Llenar de amor mil papeles escribiéndote estos versos,
recostarme en la arena tibia hasta que vengas a mi encuentro,
y soñar que estoy soñando, y soñar que no es un sueño.
O simplemente esperar que sepas, mi vida, cuánto te quiero,
que un cuerpo ardiente se desviste delante de cualquiera,
pero entrega el alma desnuda sólo quien ama de veras.

Sin embargo, si hoy deseas tomar mi cuerpo únicamente,
ven deprisa y hazlo tuyo, suave y lentamente.
Abrázame sin tapujos, siénteme y enciéndete.
Si tan sólo hoy me quisieras, te amaría eternamente.


Por: Zulema Aimar Caballero
zulebm@hotmail.com

9 comentarios:

  1. No soy amigo de la poesía pero ddebo reconocer la calidad literaria de este poema y los sentimientos que expresa.
    nicovernealiaga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Mastrandrea escribió:
    Siempre te admiré por la forma en que haces que tus versos lleguen al corazón. Cada frase, cada palabra bien dicha es un sentimiento que se abre a quien lo lee.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias!! Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esta mujer me enamora!! No unicamente por la manera que escribe. Es un remanso leer sus sentimientos y sentir a lo que expresa.

    ResponderEliminar
  5. Daniel Ulises Carrión Genaro escribió:
    Es posible separar la autora d e la mujer? ¿Se puede separar a la persona que escribe de la que vive un sentimiento? Este poema es bello en cada una de s us palabras y ese corazón enamorado debe ser aun mas bello.
    danicarrion@live.com

    ResponderEliminar
  6. Siempre es una gran alegría compartir lo que escribo. Y si mueve los sentimientos de quien lee, la alegría es mayor.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. María Amelia Lonz escribió:
    Sencillamente hermoso.
    mamelia1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. guillermotcr@hotmail.com29 de junio de 2010, 21:44

    Muy buenos todas tus obras. Es un placer.
    Guillermo.

    ResponderEliminar

Comentarios: